(Contra)adicciones

Y (Des)ventajas...


Resulta conmovedor y doloroso al mismo tiempo. Maravilloso y absurdo a la vez. Me hace reír pero deseo llorar. Soy feliz aunque esté triste.


-Que tontería.

-¡Que se calle esa tonta vocecilla! Nada puede entender.

Es curioso cómo lo que siento, cada momento, puede ser tan variado y bello, tan dulce y tan feo. Camino por la calle a su lado y es pensar en lo que ha hecho y me repugna.


-Y con motivos.

-Calla.

Pero al segundo ya lo amo. Por cómo mira, por sus manos...Tal vez por el pasado, tan lleno y de amor cargado. Y aplico este ejemplo a una vida extensa. Cuando me acuesto en la noche pensando en ella y sonrío por lo mucho que tenemos, mientras lágrimas nostálgicas me surcan la cara.

-Eso no tiene sentido.


-¿No te he dicho que te calles?

Cuando corro por la playa seguida de mis sobrinos y las risas hacen eco chocando contra los rayos del sol. Y de pronto freno en seco. Mañana empieza el colegio, pienso. Y ya es agobio lo que llena ese espacio que antes ocupaba un amor clandestino y mil veces negado hacia los niños.
Y no lo puedo entender. Y no me quiero tachar de bipolar, pero voy a ganar el sorteo sin comprar las papeletas. Pero supongo que me acostumbro a vivir con estas (contra)adicciones que me llevan y me traen a mundos de mil colores. A su sonrisa, a la repisa, al verde de sus ojos, al forro beige del sofá, a sus rizos, al pañuelo que ese chico me regaló, al columpio del parque, al banco de la iglesia, a mi grupo de amigas, a mis hermanos, a la mesa de cocina, al pupitre de la escuela, a Kate Nash, a Mariella, al tacto, al llanto....y más.

Es una (des)ventaja sentirlo todo tanto. Ser tan...tan así.

Pca.

Comentarios

  1. Te leo, te sigo, me encanta, me engancha pero no consigo ponerme al día!! Antes era una entrada al mes y ahora, puffff, da igual, seguiré enganchada..Buenísimas tus contra(adicciones). A veces eres muy yo, y no me creerás pero eso me espanta/encanta a una vez.

    ResponderEliminar
  2. espanta/encanta? eso es una contradicción, seño! me gustaaaa

    ResponderEliminar
  3. Amor clandestino, ¿eh? Serás la madrina de alguno de mis hijos.. jijijij

    ResponderEliminar
  4. Esto lo apunto y no se me olvida, no juegues conmigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Martes diecisiete

Exigencias de sangre

Una nueva perspectiva